Sector calzado celebra eliminacion de ganancias previa a fiestas

Buenos Aires, 15 de noviembre (Télam).- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro, celebró hoy la eliminación del impuesto a las Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo en sintonía con las fiestas de fin de año.

"Todo lo que sume para el consumo, y sobre todo en fechas tan especiales como son las fiestas, es bienvenido: también estamos de acuerdo con la decisión de ir analizando el año que viene todo lo relacionado con el impuesto", dijo el industrial a Télam.

Sellaro remarcó que "nos parece muy atinado el valor que se le da a las paritarias donde se debatirán estas cuestiones; nosotros, por ejemplo, con nuestro gremio, tenemos muy buena relación".

"Con Agustín Amicome que es el representante, tenemos muy buen diálogo desde que este gobierno permitió que se abriera estas instancias de negociación que antes no teníamos, y que creo que hay que valorar", completó.

Respecto al tope de hasta 25 mil pesos para la implementación de la eliminación del impuesto remarcó que "está muy bien porque hay gente que tiene sueldos mucho menores".

"Por otro lado, tampoco deja afuera a rangos de gerentes, subgerentes, es decir una jerarquía que gana entre 17 y 18 mil pesos de bruto", consideró.

Y agregó: "Ese tope no solo es coherente sino que además incluye una masa muy importante de personas".

Para Sellaro, la decisión "tiene que ver con una visión atinada de la realidad aunque el consumo ya venía tan bien sin esta medida que nosotros mismos estamos sorprendidos".

Ejemplificó con que "por lo general en las fábricas cerramos el año de producción el 15 de noviembre pero este año seguimos y creo que lo terminaremos recién el 10 de diciembre".

Y concluyó: "Las ventas son excelentes y calculamos para citar un ejemplo, que este año las mujeres consumieron entre 7 y 10 pares".(Télam) snc-cj-dcj 15/11/2012 08:52


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.