Sector de asociacion de magistrados denuncia nuevos vinculos entre clarin y la justicia

Buenos Aires, 11 de diciembre (Télam).- Un sector de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) denunció hoy que la conducción de esa Asociación invitó a la cena de fin de año de la entidad a miembros CERTAL -organización vinculada con el Grupo Clarín- y dejó afuera a “representantes relevantes del poder judicial”.

El episodio fue revelado por integrantes de la lista Celeste, que perdió las elecciones de la Asociación a manos de la lista Bordó, mediante un comunicado en el que decidieron no poner los nombres de los invitados que ocuparán el lugar de otros que debieron haber sido convocados a participar del evento.

“Se han cursado unilateralmente y con costo a cargo de la Asociación cerca de 150 invitaciones, según un listado que, por un lado, excluye a representaciones relevantes del quehacer judicial y, por otro lado, incluye a diversas personas ajenas a dicho quehacer o a otros criterios de ponderación y selección plausibles”, reza el comunicado.

Según pudo saber Télam, entre los invitados cuestionados figuran Pablo Scotellaro y Antonio Sola, presidente Ejecutivo y primer vicepresidente del Centro de Estudios para el desarrollo a las Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL), vinculado al grupo Clarín.

La conducción de la Asociación de Magistrados fue una de las firmantes del documento que denunció presuntas presiones del poder Ejecutivo sobre el Judicial.

Cabe recordar que CERTAL cuenta entre sus integrantes a muchos de los jerárquicos del multimedios Clarín.

Por caso, el presidente de la Comisión de Piratería de esa entidad es Santiago Piris, quien en las notas subidas al propio portal del Centro aparece citado junto a las referencias “abogado-Cablevisión”, una de las empresas del Grupo que además invitó a magistrados involucrados con causas que afectan al multimedios a Miami a principios de año.

Otro de los hombres vinculados a Clarín que pertenecen a la organización CERTAL es Walter Burzaco, quien figura en la comisión de Asuntos Públicos y Regulación, como director.

Burzaco preside la Asociación Argentina de Televisión por Cable que tiene como función la representación institucional de las empresas y otras asociaciones que conforman la industria del cable argentina: de allí su estrecho vínculo con ARTEAR y otras empresas del rubro audiovisual que domina el Grupo Clarín.

Uno de los 7 directores de CERTAL es Hernán Verdaguer, gerente de Asuntos Regulatorios del Grupo Clarín, Hernán Verdaguer. (Télam).- azk-luc-frz 12/12/2012 20:28


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.