Seccional porteña de la ate para y marcha por diversos reclamos

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- El personal del Ministerio de Desarrollo Social porteño agrupado en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) protestará el jueves frente a esa dependencia oficial en reclamo de diversas reivindicaciones.

Los estatales cortarán la calle, frente a México 1661, a las 10.30 en demanda de "la reincorporación de despedidos, un aumento para contratados, estabilidad laboral, reencasillamiento, apertura de carrera, incremento del plus ministerial para los trabajadores de la planta permanente y el cese de la violencia laboral".

Los empleados realizarán un paro de 24 horas en el Ministerio porteño, que conduce Carolina Stanley, y se movilizarán hacia la sede central del organismo ante "la ausencia de soluciones".

El personal denunció "persecución gremial" en el "Programa Buenos Aires Presente" y exigió "la inmediata reincorporación de tres cesanteados por la gestión del PRO por ejercer el derecho de huelga" luego de meses de retraso en el pago de los salarios.

"Una de cada dos empleados está contratado de forma precaria y fraudulenta, lo que repercute directa y negativamente en las políticas públicas y en la atención de los sectores más vulnerables. Esos contratados de Desarrollo Social perciben los peores salarios de la administración pública", afirmó la ATE.

El gremio aseveró también que "las funciones no son reconocidas, no se cumple el legítimo derecho a la carrera y el reencasillamiento prometido está congelado".

La ATE repudió "la violencia laboral y la acción de patotas, como la que ingresó en el ex Hogar Rawson con armas de fuego hace pocas semanas", y responsabilizó a Stanley y al Jefe y subjefa de gobierno porteño, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, por "la ausencia de garantías para el ejercicio de la libre organización".

"El modelo de tercerización, privatización y precarización del Estado que aplica el PRO hace estragos la atención social y la promoción de derechos de niños, adolescentes y empleados", concluyó la organización gremial, que lidera José Matassa. (Télam).

ar-luc-boc 10/12/2012 19:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.