La SEC investiga el cambio en las cuentas de Groupon, según 'The Wall Street Journal'

NUEVA YORK, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha abierto una investigación sobre la reformulación de las cuentas del cuarto trimestre de la compañía de cupones de descuento Groupon, según informa el diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes conocedoras de la situación.

La investigación del regulador bursátil se encontraría en una fase preliminar, por lo que la SEC no habría decidido aún si abrirá una investigación con carácter oficial. En concreto, la CNMV estadounidense ha decidido investigar las circunstancias que rodearon la sorpresiva revisión de sus cuentas del cuarto trimestre anunciada por Groupon, que ya tuvo que reformular en dos ocasiones sus resultados antes de su salida a Bolsa el pasado mes de noviembre.

Groupon anunció el pasado viernes que reformularía sus cuentas del cuarto trimestre tras conocer que algunos ejecutivos no habían provisionado fondos suficientes para hacer frente a potenciales reembolsos a clientes. La empresa había registrado pérdidas de 37 millones de dólares (28 millones de euros), después de que lla reformulación de sus cuentas redujera su facturación en 14,3 millones de dólares (10,7 millones de euros) y ampliara sus pérdidas en 22,6 millones de dólares (17 millones de euros).

La compañía de cupones descuento prevé subsanar estas "debilidades materiales en controles internos" de cara a la publicación de sus cuentas del primer trimestre, que se harán públicas el próximo 14 de mayo.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.