SCT define ganadores de licitación de internet satelital

MÉXICO, D.F., noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el fallo de la licitación de conectividad a internet a 10 mil sitios a través de operadores satelitales comerciales por un periodo de dos años, a cambio de una contraprestación total de 530.3 millones de pesos más IVA.

A través de un comunicado, la SCT aseguró que la instalación y puesta en operación de la conectividad comenzará en enero de 2013 y concluirá en mayo de 2013.

La licitación constó de cuatro partidas, de las que las tres primeras se adjudicaron a Alef Soluciones Integrales en participación conjunta con GSAT Comunicaciones, la cuarta partida resultó a favor de Elara Comunicaciones.

Los servicios que ofrecerán las empresas consistirán en proveer conectividad a 10 mil sitios de educación, salud, centros comunitarios y otros inmuebles que prestan servicios públicos en localidades marginadas y remotas (98.5% de los sitios se encuentran en zonas rurales) beneficiando a 2.4 millones de personas.

Además del WiFi interior, en mil 16 de estos sitios se instalará un punto de acceso inalámbrico en el exterior del sitio para proveer acceso abierto a la población.

La conectividad en estos sitios tendrá un ancho de banda de mil 024 kbps por sitio.

En mil 016 de los 10 mil sitios se instalará un punto de acceso inalámbrico de exteriores (WiFi) con radio de cobertura de 250 metros para dar acceso gratuito a internet a los habitantes de esas localidades a través de dispositivos inalámbricos.

Los operadores ganadores de la licitación serán responsables de proporcionar el equipamiento, la instalación, la operación y el mantenimiento de las estaciones remotas y serán responsables de proporcionar el segmento satelital, de acuerdo con la SCT.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.