Scioli: "cuando uno ve que se llevaron plasmas, eso no es hambre"

Mar del Plata, 21 de diciembre (Télam).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli sostuvo hoy que “cuando uno ve que se llevan plasmas, no es hambre”, al referirse a los hechos de violencia registrados en las últimas horas en distintos puntos del país.

Scioli dijo en Mar del Plata, en el marco de una presentación por el Operativo Sol, que “somos muy sensibles a los reclamos sociales, y los encauzamos, ahora cuando hay mucha violencia hay que actuar” y refirió que “quieren generar una situación de zozobra, pero la gente no come vidrio”.

En ese sentido el gobernador indicó que hay grupos que con los saqueos “quieren llevar agua para su molino” y advirtió que "tenemos mucha experiencia y no vamos a caer en la trampa”.

Scioli informó que “estamos supervisando personalmente el operativo para poner a disposición de la Justicia a estos violentos” y calificó de “bandas organizadas” a quienes, en la provincia de Buenos Aires, delinquieron en las localidades de Zárate y Campana.

“Llevaron adelante los robos con palos, `tumberas` y armas” manifestó el mandatario bonaerense, y agregó que “vamos actuar con toda la firmeza, dentro del marco del Estado de derecho”.

Scioli aseguró que “algunos violentos quieren generar zozobra en fechas caras a la sensibilidad de la gente” y aseguró que “yo quiero llevarle tranquilidad a la gente, porque estamos trabajando para garantizar la paz social”.

Scioli informó que hubo 117 detenidos por robos a los supermercados Coto de Campana y señaló que “la instrucción que dimos con el ministro (Ricardo) Casal fue muy clara, con el cual desde ayer a la tarde estamos supervisando personalmente este operativo para poner a disposición (de la justicia) a estos violentos que han querido generar en víspera de fechas tan caras para los sentimientos cristianos, Navidad y Noche Buena, estos hechos de violencia”.

“La instrucción es muy clara, uno por uno, presos a todos, como corresponde, por las características del problema”, expresó el gobernador, y añadió que “cuando hay un problema social, una asistencia alimentaria, nosotros lo encaramos por los canales correspondientes, porque el gobierno atiende las necesidades y estamos muy atentos a eso”.

“Ahora cuando hay estas bandas organizadas, para llevar adelante con palos, con revólveres, con `tumberas`, lo que han querido hacer, lo que se ha visto por televisión, ahí vamos a actuar en el marco del Estado de Derecho y con la fuerza de la ley”, completó.

Según Scioli los saqueadores “tienen voluntad de destruir y yo de aplicar la ley, tengo voluntad de defender a la gente, a mi provincia, defender el patrimonio privado, la propiedad, y la vida del Estado, y de esa manera vamos a actuar”.

El gobernador agregó que “me enoja cuando a la gente le generan esta zozobra o cuando estos delincuentes con la cara tapada irrumpen y hacen estos destrozos”. (Télam) dfs-jab 21/12/2012 13:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.