Scioli ratificó su alineamiento con el kirchnerismo: "Lo nuestro es continuidad con cambio"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su proyecto político contempla una "continuidad con cambio" y rechazó los planteos de quienes le "piden que me pelee más" con el kirchnerismo.

El ex vicepresidente realizó estas declaraciones el jueves, al encabezar un acto en Tolosa, donde ratificó su alineamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Algunos se ponen ansiosos; me piden jugátela, peleate más", advirtió el mandatario bonaerense en lo que pareció una respuesta a los reclamos de dirigentes del peronismo antikirchnerista que le piden apoyar una alternativa opositora. En ese sentido, Scioli enfatizó: "Yo me peleo con quien me tengo que pelear, con la injusticia, con los narcotraficantes".

Ante un predio del Círculo Policial en la localidad platense de Tolosa colmado por unos 4 mil militantes de agrupaciones sciolistas de La Plata, Scioli hizo un férreo repaso de su gestión, ratificó su alineamiento a la conducción de la Presidenta, aunque volvió a marcar sus diferencias de cara a una eventual candidatura presidencial.

"Es clave la unión y el esfuerzo" dijo Scioli al comenzar un discurso de unos 20 minutos en el que luego, sintetizó: "lo nuestro es continuidad con cambio, porque es inteligente corregir y nosotros escuchamos permanentemente a la militancia y a todos los sectores para cumplir las expectativas de todos".

Aunque luego, añadió: "Yo no llegué a hacer más de lo mismo", y señaló que, "como dijo el general Perón, primero está la Patria, después el movimiento y después los hombres".

Scioli cerró así el acto por el "Día de la Militancia" peronista organizado por agrupaciones sciolistas entre ellas el grupo Descartes, La Dos, Ateneo Eva perón, Peronismo sin Fronteras, La Juan Domingo, y gremios como UPCN, Obras Sanitarias, Guardavidas, con asiento en La Plata.

Y si bien el gobernador utilizó la ocasión para ratificar su alineamiento dentro del kirchnerismo, los funcionarios que precedieron su discurso no dudaron en reclamar nuevas propuestas.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, habló abiertamente del tema de la sucesión presidencial en 2015 y dijo que "Scioli destila peronismo en sus actos y en su gestión" y pidió al gobernador que "nos siga conduciendo en 2013 y en 2015".

La segunda en hablar fue la directora general de Escuelas y ex senadora, Nora De Lucía, quien pidió "más militancia y más Scioli". Fue seguida por el ministro de Seguridad, Ricardo Casal que calificó a Scioli como "el mejor gobernador de la provincia".

Por su parte, el jefe de Gabinete y líder de La Dos, Alberto Pérez, quien aprovechó para lanzar críticas contra el jefe de Gobierno porteño y virtual adversario de Scioli en 2015 en la carrera a la Casa Rosada: "Macri no se hace cargo de las responsabilidades como Scioli". Diferenció al sciolismo del espacio político que lidera el líder de PRO: "No somos tecnócratas, somos militantes que cumplimos funciones de gobierno", enfatizó.

Scioli volverá a mostrarse este viernes junto a la Presidenta en un acto en Mar del Plata. Por su parte, La Dos se reunirá el 29 de noviembre en Pilar para inaugurará la primera Unidad Básica y el 14 de diciembre lanzará La DOS Capital Federal.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.