Scioli: "Néstor Kirchner creía en la diversidad, no en el pensamiento único"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo este martes que entre los presidentes que conoció, el santacruceño Néstor Kirchner fue "el más trabajador".

 

"Fue el Presidente más trabajador que conocí. Generó un cambio profundo. Néstor creía en la diversidad, no en el pensamiento único", remarcó.

En una entrevista publicada por la revista Gente, el mandatario provincial aseguró que es "demasiado pronto" para hablar de su potencial candidatura para el 2015.

"La gente sabe que soy, ante todo, confiable, y que no miento", dijo al respecto el gobernador.

Asimismo, se diferenció del gobierno nacional al indicar que su estilo es el de no confrontar: "Yo colaboro, no confronto. Que quede claro: desde lo político y lo humano, siempre soy el mismo Daniel".



Reconoció como su referente al líder sudafricano Nelson Mandela: "Llegó a la presidencia de su país desde el sacrificio y la adversidad, creyendo en el trabajo en equipo y sin revanchismo", señaló Scioli en una entrevista con la revista Gente.

 

Respecto de la decisión del Gobierno de girar fondos directamente a los municipios, sin necesidad de que pasen por la gobernación, Scioli consideró: "Lo importante es que le sirva a la población. Porque cuando la gente tiene un problema no pregunta si la solución es municipal, nacional o privada. Ojalá los municipios, a partir de esa decisión, resuelvan sus problemas. Habrá que ver cómo usan el dinero", manifestó.

Uno de los temas que más preocupa, sin dudas, a los bonaerenses, es el nivel de delincuencia y violencia que se vive hoy en las calles de la Provincia. Scioli lo reconoció como una asignatura pendiente.

"Me desespera ver a una familia destrozada por la muerte de un ser querido", dice.

Otras cuestiones a trabajar, según el gobernador, son "la batalla contra el flagelo de la droga; la necesidad de desarmar a los delincuentes; y claro, la evasión fiscal, que es muy grande".

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.