Scioli autorizó un aumento del 12% de la tarifa de luz para la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, autorizó un nuevo aumento en la tarifa de la luz. 

Es el segundo incremento en lo que va del año. En julio el aumento fue de un 20% y ahora será del 12 en promedio.

La decisión afecta a más de 330 mil familias de la región de la Capital bonaerense. La suba regirá desde principio de mes y llegará con la próxima facturación.

El nuevo aumento en la tarifa eléctrica de EDELAP fue publicado el lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, y e debe al "incremento del consumo y los costos para sostener el sistema".

También se menciona que "si la empresa no aplica el ajuste no podrá abastecer el consumo durante la temporada estival".

Por otro lado, desde la administración Scioli aprobaron un cambio en la facturación del servicio, el que pasará de ser bimestral a mensual; por lo que el usuario recibirá con la próxima liquidación dos boletas con diferentes vencimientos, mientras que desde enero será una cada 30 días. El aumento para los usuarios que consuman hasta 150 kilowatts mensuales será de $1,60, para los de 151 a 325 kw. de $4, de 326 a 400 kw. de 7 pesos, de 401 a 450 kw. de $9 y de 451-500 de $12, entre otros.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.