El satélite de Hispasat Amazonas 3 se lanzará a principios del próximo año desde la Guayana Francesa

El satélite contribuirá a universalizar el acceso de Internet y reducir la brecha digital MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El satélite del grupo Hispasat Amazonas 3, que se encuentra en la recta final de su proceso de construcción en las instalaciones de Space Systems/Loral en Palo Alto (California), se lanzará a principios del próximo año desde la base espacial de Kourou (Guayana Francesa).

La compañía ha indicado que desde la posición orbital 61º Oeste, el satélite ofrecerá cobertura en todo el continente americano, Europa y Norte de África durante sus más de 15 años de vida útil.

El Amazonas 3 será el primer satélite que opere en banda Ka en Latinoamérica, lo que permitirá ofrecer servicios interactivos y aplicaciones multimedia vía satélite a una gran cantidad de usuarios.

Así, este satélite contribuirá a universalizar el acceso a Internet en la región, lo que permitirá al mismo tiempo la reducción de la brecha digital en Latinoamérica. Hispasat ha indicado que el Amazonas 3 ofrecerá también otros servicios vía satélite, como son la difusión de plataformas de televisión, el despliegue de redes corporativas de telefonía fija y móvil o soluciones integrales de comunicación para los operadores de telecomunicaciones.

El satélite tiene una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, más de 26 metros de envergadura, 8 metros de altura y una potencia superior a 14 kW al final de su vida útil. Además, el Amazonas 3 cuenta con seis antenas, cuatro de ellas desplegables, una bocina para la transmisión de señales de telemetría y de baliza para apuntamiento desde tierra.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.