Sapag satisfecho por el acuerdo entre ypf y chevron

Neuquén, 20 de diciembre (Télam).- El gobernador Jorge Sapag expresó su satisfacción por el anuncio realizado desde los Estados Unidos por el titular de YPF, Miguel Galuccio, de la firma de un acuerdo con la petrolera Chevron para desarrollar áreas del yacimiento de hidrocarburos no convencional de Vaca Muerta, en Neuquén.

“Estoy feliz porque de esto veníamos hablando desde hace cinco años”, dijo Sapag en declaraciones a la prensa, y señaló que "algunos no nos creyeron, pero nosotros teníamos expectativas y confianza de que esto iba a suceder”.

Al opinar acerca del acuerdo firmado entre YPF y Chevron, señaló que "sabía que en Houston estaban trabajando en este convenio. Es una empresa importantísima que ya trabaja en la provincia del Neuquén, en El Trapial, es el segundo productor de petróleo de Argentina”, precisó.

Anticipó que "con las inversiones proyectadas en el plan de los 100 días de YPF, en los próximos 3 años a 4 años la provincia de Neuquén va a crecer al ritmo del 20 por ciento anual”.

“Estoy feliz con este anuncio -destacó-. Se van a hacer 100 pozos el año que viene en Neuquén por parte de Chevron e YPF en el marco de este convenio”, dijo.

Recordó que este año se invirtieron 2 mil millones de dólares en la Cuenca Neuquina, y que en 2013 se planea invertir 4 mil millones de dólares más.

Afirmó que "con las inversiones proyectadas, más estos anuncios, podemos esperar una reactivación, una generación de trabajo y una sustitución de importaciones que le van a hacer mucho bien a la economía argentina”.- (Télam) wjp-jgm-dcj 20/12/2012 09:03


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.