Sapag atribuyo corte de electricidad en neuquen a interna sindical en ente provincial de ene

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, denunció hoy que los cortes de electricidad que se produjeron durante la víspera en varias ciudades de la provincia fueron "actos vandálicos, de sabotaje" provocados "por dirigentes sindicales de un gremio del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN)".

"Los cortes fueron producto de una interna política de dirigentes sindicales que trabajan en el EPEN y responden al diputado provincial (Alfredo) Marcote y a Julio Fuentes de la CTA nacional", dijo Sapag a Télam.

"Después del aumento del 25 por ciento para el 2013 que les propusimos decidieron presionar con actos de vandalismo", agregó el gobernador, quien opinó que "el problema es de relaciones de poder y está lejos de ser por un aumento salarial".

Sapag recordó que "a las 12, fue restablecido el sistema eléctrico" en la totalidad de la provincia e hizo hincapié en que "está todo bajo control y no hay una eclosión social".

Sobre los cortes, Sapag denunció que fueron decididos "ayer a última hora de la tarde en una asamblea" gremial.

Advirtió que una de las medidas concretadas consistió en "un sabotaje al sistema informático que cortó la electricidad en Neuquén entre las 9.30 y las 10.30 de la noche y en el interior de la provincia en distintas ciudades entre las 10 y las 12 de la noche".

También denunció que "hubo un acto vandálico en una línea de 33.000 Kw entre Picún Leufú y El Chocón".

Sobre este último hecho agregó que "un empleado, que -presumimos es el que provocó el corte- sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo".

"La semana pasada ocurrieron hechos similares en San Martín de los Andes y Junín de los Andes", concluyó el gobernador.(Télam).- jmp-fcy-sr 20/12/2012 16:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.