Santos promovera el control de armas en cumbre celac-ue

Bogotá, 18 de enero (Télam).- Colombia impulsará un tratado ante la ONU para el control y regulación al comercio de armas, en el marco de la próxima Cumbre de América Latina y el Caribe; Unión Europea (Celac-UE), que se realizará en Chile del 26 al 27 de enero, destacó hoy el presidente Juan Manuel Santos.

"Hace mucho tiempo se está discutiendo la posibilidad de negociar un tratado en Naciones Unidas para regular y controlar el comercio de armas entre los países, para que se pueda controlar esa venta a estas bandas criminales en el mundo entero", dijo Santos en su programa radial semanal reproducido por ANSA.

El presidente lamentó que "ese esfuerzo infortunadamente no ha encontrado el suficiente apoyo en el seno de las Naciones Unidas", razón por la cual su gobierno emprenderá una movilización en favor de la propuesta que, según dijo, ya conocen otros pares suyos.

Para Santos, el debate sobre la venta indiscriminada de armas toma cada vez más relevancia internacional y la cumbre chilena es el escenario propicio para que Europa y América Latina le den un impulso a la iniciativa ante la ONU.

Los hechos recientes en Estados Unidos, en los que han muerto decenas de personas a manos de pistoleros, así como actos violentos en diferentes lugares del mundo, han revivido el tema y lo han convertido en debate internacional. (Télam) aev-dc-msa 18/01/2013 14:49


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.