Santos pide a ffaa mantener contundencia contra la guerrilla

Bogotá, 21 de diciembre (Télam).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó hoy a las Fuerzas Militares a mantener en el 2013 la contundencia en la lucha contra los grupos armados ilegales, para ponerle fin al conflicto armado que desde hace 50 años atraviesa el país.

Para Santos, por esa contundencia "hoy podemos decir que estamos viendo una luz al final del túnel y existe una posibilidad real de ponerle fin al conflicto".

En una visita al Fuerte Militar de Tolemaida, antes 300 integrantes de una fuerza de elite, el mandatario le pidió a las fuerzas militares que en el 2013, año que espera que sea "el definitivo", persista "la contundencia para lograr el resultado final".

El jefe del Estado colombiano destacó que el país está "en un momento muy importante, en un punto de inflexión" de su historia, y llamó a que "ese fantasma del miedo a operar, desaparezca de una vez por todas", según consigna un despacho de la agencia EFE.

De igual manera, invitó a los militares a asimilar como una salida al conflicto los diálogos de paz iniciado con la guerrilla en La Habana.

"Lo que ustedes deben entender, creo que lo entienden muy bien; tienen que asimilar que el enemigo no se sentaría, como está sentado hoy en Cuba, si pensara que por la vía de la violencia y las armas podrían lograr un objetivo", dijo.

Santos reseñó su permanente prédica acerca de que "la paz es la victoria" y puso de relieve que "ningún soldado del país lucha y combate por el hecho de combatir, combaten con un propósito". (Télam).- ab-jja 21/12/2012 19:36


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.