Santoral y liturgia del viernes 9 de noviembre de 2012

Buenos Aires, 7 de noviembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al viernes 9 de noviembre son los siguientes: SANTORAL Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán. La Basílica de Letrán, madre y cabeza de todas las iglesias, es la catedral propia del Papa. Fue levantada en el monte Celio, en el mismo lugar donde Fausta, esposa del emperador Constantino, tenía sus palacios "Ilaterani". El emperador se la dio al papa San Silvestre el 9 de noviembre del año 324, quien le dio el nombre de Basílica del Salvador, siendo ésta la primera consagración pública de una iglesia. En el siglo XII, el papa Lucio II la dedicó a San Juan Bautista, por eso hoy se llama con el título de San Juan de Letrán. En sus naves se desarrollaron cinco concilios ecuménicos.

San Agripino, obispo. Vivió a fines del siglo III. Una publicación del siglo IX, que da la nómina de los obispos de Nápoles, dice de Agripino: “Obispo, patriota, defensor de la ciudad, acrecentó el rebaño de los que creen en el Señor y los reunió en el seno de la santa madre Iglesia. Durante los siglos IX y X, muchos autores consignaron el relato de los milagros obtenidos por la intercesión de San Agripino, quien en la actualidad es casi tan famoso como San Genaro.

Liturgia Hoy, en la fiesta de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, se lee el libro de Ezequiel (40,1b.3a;47,1-2.8-9.12) donde el profeta dice: "He visto el agua que brotaba del templo, y todos aquellos a quienes alcanzó esta agua han sido salvados"; una carta de San Pablo (1 Corintios 3,9c-11.16-17) donde el apóstol dice: "Ustedes son templos de Dios y el Espíritu habita en ustedes"; y el evangelio de San Juan (Juan 2,13-22) donde el evangelista, luego de la escena del desalojo del templo, dice que "Jesús se refería al templo de su cuerpo".(Télam).- jdc-da 07/11/2012 23:23


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.