Santoral y liturgia del viernes 4 de enero de 2013

Buenos Aires, 3 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al viernes 4 de enero son los siguientes: SANTORAL Nuestra Señora de Belén. Se celebra hoy la fiesta de la Santísima Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén. La celebración recuerda las circunstancias que hicieron que Jesús naciera en la ciudad de David.

Como lo había predicho el profeta Miqueas, a pesar de que María y José vivían en Nazaret, a unos 100 kilómetros de Belén. Esta fiesta se celebra de una manera especial en la antigua ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca.

Santa Isabel Ana Bayley Seton, oriunda de Nueva York. Era episcopaliana, pero se convirtió a la fe católica y fundó la Congregación de las Hermanas de la Caridad de San José, hoy difundida en todos los Estados Unidos.

Murió el 4 de enero de 1821 en la ciudad de Emmitsburg, Estados Unidos. En 1963 Juan XXIII la proclamó beata y en 1975 Pablo VI la canonizó. Es la primera santa nacida en los Estados Unidos.

San Rigoberto, obispo. Después de haber sido abad de Orbais, fue designado arzobispo de Reims. Carlos Martel lo destituyó de su sede y lo desterró a Gascuña.

Pero finalmente fue repuesto debido a un compromiso con la Iglesia. Su paciencia en las pruebas y su amor a la oración y al retiro le ganaron fama de santidad. Murió en el año 743.

Liturgia Hoy, décimo día después de Navidad, se lee la primera carta de San Juan (1 Juan 3,7-10) en la que el apóstol dice que "el que no practica la justicia no es de Dios"; y el evangelio de San Juan (1,35-42) en el pasaje donde Jesús llama a sus primeros discípulos: "Maestro, ¿dónde vives? le preguntaron a Jesús. Vengan y lo verán, les respondió y se quedaron con El".(Télam).- jdc-da 03/01/2013 23:46


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.