Santoral y liturgia del viernes 23 de noviembre de 2012

Buenos Aires, 21 de noviembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al viernes 23 de noviembre son los siguientes: SANTORAL San Clemente I, papa y mártir. El 4° pontífice de la Iglesia, Clemente I, nació en el monte Celio y estaba emparentado con los emperadores romanos. Fue discípulo de San Pedro, y San Pablo lo menciona en la carta a los Filipenses. Es uno de los llamados Padres Apostólicos.

Su carta a los Corintios es una de las joyas literarias de su tiempo. Siendo papa escribió las Actas de los Mártires. Murió ahogado por orden del emperador, en el Quersoneso, en el año 97. Su cuerpo se venera en una bella basílica de Roma.

San Columbano, abad. De origen irlandés, recorrió Francia e Italia fundando monasterios. Poseyó una gran cultura y conocimiento de las ciencias. Es uno de los grandes inspiradores de la vida contemplativa. Murió el 23 de noviembre del año 615.

Nuestra Señora de la Consolación. En Santiago del Estero se celebra hoy la fiesta de Nuestra Señora de la Consolación, de Sumampa, cuyo santuario se halla a 60 leguas al sur de la capital santiagueña.

Esta imagen es la compañera de la Virgen de Luján con la que arribó al país en 1630. Mientras su gemela se quedó en medio de la pampa, la Virgen de la Consolación prefirió internarse en los bosques santiagueños. En Sumampa residía el devoto hacendado que solicitó del Brasil las dos imágenes. Hoy es un centro de peregrinaciones y de irradiación espiritual.

Liturgia Hoy, viernes de la trigésima tercera semana durante el año, se lee el libro del Apocalipsis (10,8-11) donde San Juan narra una visión en la que un ángel le da a comer un libro y le manda profetizar; y el evangelio de San Lucas (19,45-48) en el pasaje donde Jesús echa a los mercaderes del templo diciéndoles: "Han convertido la casa de Dios en cueva de ladrones".(Télam).- jdc-da 21/11/2012 23:07


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.