Santoral y liturgia del viernes 22 de febrero de 2013

Buenos Aires, 20 de febrero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al viernes 22 de febrero son los siguientes: SANTORAL La Cátedra de San Pedro Apóstol. San Pedro fue constituido por Jesucristo como Supremo Pastor de la Iglesia, y la sede romana fue designada Cabeza y Maestra de todas las Iglesias del mundo. Para solemnizar este hecho trascendental, y para venerar perpetuamente tanto al "Primado" de la Iglesia universal como la "Cátedra de Roma".

Se estableció esta fiesta en la que se celebra la toma de posesión del apóstol San Pedro de la sede episcopal de Roma, como vicario de Cristo en la tierra. Hoy es, pues, la fiesta de la institución del primado del Papa, es decir propiamente la "fiesta del Papa", y la "fiesta de la Sede Apostólica".

San Papías, obispo. Discípulo de San Juan Evangelista, fue obispo de Hierápolis, en el Asia Menor. Escribió una "Explicación de los discursos del Señor", que hoy sólo se conoce a través de los escritos de San Ireneo y del historiador Eusebio.

Originario de Frigia, nació hacia el año 69. Se ignora cómo murió. Algunos creen que sufrió el martirio en Pérgamo. Aunque en sus escritos emite opiniones equivocadas, especialmente sobre el milenarismo, ello no fue motivo para dejar de reconocerlo como santo. Así lo califica San Jerónimo y otros autores.

Liturgia Hoy, viernes de la primera semana de Cuaresma, se lee el libro de Ezequiel (18,21-28) donde el profeta dice que sobre el justo recaerá la justicia y sobre el malvado su maldad; y el evangelio de San Mateo (5,20-26) en el pasaje donde Jesús dice que "si ustedes no son mejores que los escribas y fariseos, no entrarán en el reino de los cielos". (Télam).- jdc-jja 20/02/2013 23:04


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.