Santoral y liturgia del viernes 21 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al viernes 21 de diciembre son los siguientes: SANTORAL San Pedro Canisio, presbítero y doctor. El primer jesuita de lengua alemana nació en Nimega, Holanda, en 1521. Llamado "martillo de los herejes" y "segundo apóstol de Alemania y Suiza", combatió con la palabra y los escritos contra los protestantes, confirmando a los católicos en la fe.

Fue muchos años superior en la Compañía de Jesús, tomó parte en el Concilio de Trento, fue legado del papa, fundó varios colegios de la Compañía y rehusó tres veces el obispado de Viena. Entre sus escritos que le merecieron el título de Doctor de la Iglesia, es célebre el "Catecismo".

A él se debe también el uso del "Ave María" entera, como fue adoptado luego por la Iglesia. Murió en Friburgo, Suiza, el 21 de diciembre de 1597. Pío XI en 1925 lo declaró santo.

San Miqueas, profeta. Era un campesino de origen humilde. Comenzó su ministerio profético alrededor del año 740 antes de Cristo. Su predicación tuvo gran influencia en Jerusalén y contribuyó en buena medida a la reforma religiosa del rey Ezequías.

Entre sus oráculos se destaca el que señala a Belén como el lugar de nacimiento del futuro Mesías. Este oráculo fue recogido por el Nuevo Testamento para probar que Cristo debía nacer en Belén.

Liturgia Hoy, cuatro días antes de Navidad, se lee el Cantar de los Cantares (2,8-14) donde en un bello pasaje de carácter bucólico se anuncia la proximidad del Redentor; y el evangelio de San Lucas (1,39-45) en el pasaje donde se narra la visita de María a su prima Isabel".(Télam).- jdc-da 19/12/2012 23:15


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.