Santoral y liturgia del sabado 24 de noviembre de 2012

Buenos Aires, 22 de noviembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al sábado 24 de noviembre son los siguientes: SANTORAL San Andrés Dung-Lac, presbítero, y compañeros mártires. Sacerdotes y laicos que dieron su vida por la fe cristiana en la gran persecución y régimen de terror que durante los años del 1833 al 1883 se vivieron en la Indochina francesa (hoy Vietnam).

Santa Flora, mártir. Nació en la España musulmana del 800. Su madre, cristiana, la instruyó en su religión, en cambio su hermano, musulmán como su padre, le impedía asistir al culto cristiano. Flora decidió huir y refugiarse en casa de una familia, donde podría dedicarse libremente a la oración.

Su desaparición dio motivo al rey moro de Córdoba, a desatar una cruel persecución contra los cristianos. Al conocer esto, Flora se ofreció como víctima para que cesara la persecución. Entonces su hermano la puso en manos del juez quien ordenó cortarle la cabeza. Era el año 851.

San Crisógono, mártir. Era un oficial romano que llegó a ser el padre espiritual de Santa Anastasia. Cuando fue encarcelado durante la persecución de Diocleciano, siguió dirigiéndola por carta hasta que el emperador lo mandó llamar a Aquileya donde murió decapitado en el año 304.

El cuerpo del mártir fue arrojado al mar. El sacerdote San Zoilo recuperó el cuerpo y le dio sepultura.

Liturgia Hoy, sábado de la trigésima tercera semana durante el año, se lee el libro del Apocalipsis (11,4-12) donde se narra la visión de "los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra"; y el evangelio de San Lucas (20,27-40) en el pasaje donde Jesús responde a los saduceos que Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos.(Télam).- jdc-da 22/11/2012 23:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.