Santoral y liturgia del sabado 22 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 20 de diciembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al sábado 22 de diciembre son los siguientes: SANTORAL Santa Francisca Javier Cabrini, fundadora. Nacida en la segunda mitad del siglo XIX era la penúltima de un hogar italiano de 12 hijos. Muertos sus padres, se despidió de sus últimos hermanos que emigraron a la Argentina, dejó el magisterio y fundó, en 1888, la Congregación de las Misioneras del Sagrado Corazón, con el propósito de ir a China.

Pero León XIII, ante el problema de la inmensa cantidad de emigrados italianos en América, faltos de auxilio espiritual y material, la envió al Nuevo Mundo. La Madre Cabrini trabajó incansablemente fundando orfanatos, hospitales y escuelas en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Francia, Inglaterra, Brasil y la Argentina.

Cruzó 19 veces el Atlántico, traspuso los Andes a lomo de mula, se desplazó en témpanos en Terranova, y recorrió las inmensidades de Estados Unidos y Canadá en tren o carreta.

Al morir, el 22 de diciembre de 1917, dejó fundadas 67 casas con más de 2.000 religiosas. Pío XII la canonizó en 1946, y en 1950 la proclamó patrona de los emigrantes.

Liturgia Hoy, tres días antes de Navidad, se lee el primer libro de Samuel (1,19b-20.24-28) donde se relata el ofrecimiento a Dios que hizo de su hijo la madre de Samuel; y el evangelio de San Lucas (1,46-55) en el pasaje donde la Virgen María alaba a Dios con el canto del Magníficat".(Télam).- jdc-da 20/12/2012 23:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.