Santoral y liturgia del sabado 10 de noviembre de 2012

Buenos Aires, 8 de noviembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al sábado 10 de noviembre son los siguientes: SANTORAL San León Magno, papa y doctor. Elegido en el año 440, gobernó la Iglesia en momentos difíciles durante 21 años, siendo el suyo uno de los más grandes pontificados. Combatió las herejías de Eutiques y de Nestorio en el concilio de Calcedonia.

Amenazada Roma por Atila, León salió a su encuentro vestido de pontifical, entró en su tienda y le habló con tanta valentía, elocuencia y majestad que aquel que se hacía llamar "el azote de Dios", se humilló ante el papa, ajustó la paz y retrocedió por donde había venido.

San León mantuvo la autoridad pontificia, reformó y restituyó la disciplina del clero; fue gran teólogo y predicador brillante y escribió numerosas cartas. La posteridad le dio el título de Grande y la Iglesia lo cuenta entre sus doctores. Murió en el año 461.

San Andrés Avelino, religioso. Nacido en Nápoles en 1521, de joven abrazó el estado clerical. Se doctoró en ambos derechos y fue ordenado sacerdote. Después de ocupar cargos eclesiásticos curiales, decidió ingresar en la congregación de los Clérigos Regulares, más conocidos con el nombre de Teatinos, que San Cayetano había fundado hacía 30 años en Nápoles.

Con el tiempo llegó a ser superior de dicha congregación. Se distinguió por su bondad, su fervor y la exacta observancia de las reglas del instituto. Fundó varias casas en Milán, en Piacenza y en otros lugares.

Fue un gran predicador que ilustró la inteligencia de los fieles frente a los errores del protestantismo que comenzaba a cundir en Italia. Murió el 10 de noviembre de 1608.

Liturgia Hoy, sábado de la trigésima primera semana durante el año, se lee una carta de San Pablo (Filipenses 4,10-19) en la que el apóstol manifiesta que a pesar de las penurias y dificultades, "todo lo puedo en Aquel que me conforta"; y el evangelio de San Lucas (16,9-15) donde Jesús dice que nadie puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y a las riquezas.(Télam).- jdc-da 08/11/2012 23:20


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.