Santoral y liturgia del miercoles 9 de enero de 2013

Buenos Aires, 8 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al miércoles 9 de enero son los siguientes: SANTORAL San Adrián, abad. Nacido en África, se trasladó de muy joven a Nápoles, donde llegó a ser abad de Nérida. Por su ciencia y su virtud el papa San Vitaliano lo envió a instruir a la nación inglesa.

San Teodoro lo nombró abad del monasterio de San Pedro y San Pablo de Canterbury. San Adrián ilustró al país con su doctrina y el ejemplo de su vida, durante treinta y nueve años. Murió el 9 de enero de 710.

Santas Ágata Yi Sosa, virgen, cuyos padres murieron también mártires, y Teresa Kim, viuda, que sufrieron el martirio el 9 de enero de 1840 en Seúl, Corea.

Oriundas de ese país, fueron miembros activos de su comunidad cristiana. En 1984 Juan Pablo II confirmó sus heroicas virtudes y las declaró santas. Sus restos reposan en la cripta de la catedral de Seúl.

Beatos José Pawlowski y Casimiro Grelewski, presbíteros y mártires. Al ser invadida Polonia en tiempo de guerra, fueron deportados al campo de concentración de Dachau, cercano a la ciudad de Munich, en Alemania, y consumaron su martirio en la horca el 9 de enero de 1942.

Liturgia Hoy, décimo quinto día después de Navidad, se lee una carta de San Juan (1 Juan 4,11-18) en la que el apóstol dice que “si Dios nos amó, debemos también amarnos unos a otros”; y el evangelio de San Marcos (6,45-52) en el pasaje donde se narra cuando Jesús caminó sobre las aguas del lago de Genesaret: “Tranquilícense -les dijo a los apóstoles-, soy yo, no teman”. Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó.(Télam).- jdc-da 08/01/2013 23:21


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.