Santoral y liturgia del miercoles 26 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 24 de diciembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al miércoles 26 de diciembre son los siguientes: SANTORAL San Esteban, primer mártir. Fue el primero de los siete diáconos elegidos por los apóstoles que reunían las limosnas de los fieles para alimentar a las viudas cristianas.

Fue también el primero de los cristianos que murió mártir por confesar y demostrar a los judíos la divinidad de Jesucristo. Su gran fe lo llevó a disputar con los judíos y echarles en cara su horrendo deicidio por lo cual, ellos, empujándolo fuera de Jerusalén, lo apedrearon hasta quitarle la vida.

Esteban murió perdonándolos y rogando a Dios por ellos. Durante el apedreamiento, un joven judío estaba encargado del cuidado de la ropa de los apedreadores.

Era Saulo, más tarde convertido al cristianismo con el nombre de Pablo, el gran Apóstol de las gentes.

San Dionisio, papa. Calabrés de nacimiento fue elegido papa el año 259. Su preocupación primera fue reorganizar la Iglesia después de los desastres de la octava persecución general.

Condenó al sabelianismo y refutó las blasfemias de Pablo de Samosata. San Atanasio y San Basilio citan sus escritos para probar la divinidad del Verbo y la del Espíritu Santo. Murió en Roma el año 269.

Liturgia Hoy, fiesta de San Esteban, primer mártir cristiano, se lee el libro de los Hechos de los Apóstoles (6,8-10;7,54-60;8,2) donde se relata el martirio de San Esteban; y el evangelio de San Mateo (10,17-22) donde Jesús anuncia a los apóstoles que sufrirán martirio por su nombre, pero que cuando los arresten no teman sobre lo que van a decir ya que "no serán ya ustedes los que hablarán, sino el Espíritu Santo". (Télam).- jdc-mag 24/12/2012 18:53


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.