Santoral y liturgia del miercoles 19 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al miércoles 19 de diciembre son los siguientes: SANTORAL San Urbano V, papa. Hacía 60 años que los papas vivían en Aviñón, Francia, cuando fue elegido Pontífice un benedictino que gobernó la Iglesia con el nombre de Urbano V.

La permanencia del papa fuera de Roma fue funesta para la Iglesia. Urbano quiso terminar con ese destierro y puso al frente de los Estados Pontificios al cardenal español Albornoz que redujo con las armas a los tiranuelos de los reinos de Italia.

Vuelto a Roma, Urbano restauró la Urbe en ruinas, reformó el clero y envió misioneros a remotos lugares del mundo. Logró que los orientales volvieran al seno de la Iglesia Católica y comenzó una cruzada contra los turcos que invadían las naciones cristianas.

Muerto Albornoz, nuevos tiranos se apoderaron del país y Urbano, por no derramar sangre, volvió a Aviñón. Murió el 19 de diciembre de 1370.

San Anastasio I, papa. San Jerónimo escribió que San Anastasio “era un hombre distinguido, de vida intachable y gran celo apostólico, a quien Roma no mereció conservar mucho tiempo, porque el mundo no podía ser decapitado mientras lo gobernase tal obispo”, haciendo alusión a la invasión de Alarico el godo. San Anastasio tuvo como amigos y admiradores a San Jerónimo, San Agustín y San Paulino de Nola. Murió en el año 401.

Liturgia Hoy, seis días antes de Navidad, se lee el libro de los Jueces (13,2-7.24-25a) en el pasaje donde se narra el nacimiento de Sansón; y el evangelio de San Lucas (1,5-25) en el pasaje donde se relata el episodio en que el ángel Gabriel anuncia a Isabel y Zacarías que serían padres de un hijo: Juan el Bautista". (Télam).- jdc-da 17/12/2012 23:12


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.