Santoral y liturgia del miercoles 12 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al miércoles 12 de diciembre son los siguientes: SANTORAL Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América. En 1531 la Virgen María se apareció al indio Juan Diego en la colina de Tepeyac (México) y le expresó su deseo de que en el lugar se edificara un templo.

El obispo de México requirió un signo que se manifestase claramente el deseo de la Virgen. Entonces Ella se volvió a aparecer a Juan Diego y, sobre una roca árida y en pleno invierno, le hizo recoger rosas frescas que el indio colocó en su capa o tilma.

Al desplegarla ante el obispo, a la sorpresa de las rosas se agregó el hecho de aparecer grabada en la tilma una pintura de la Virgen, igual que como decía el indio haberla visto.

Se levantó allí una capilla que luego se convirtió en una monumental basílica, principal centro de peregrinación mariana de América. En 1877 la Virgen de Guadalupe fue declarada Patrona de América Española y más tarde de toda América.

Santa Juana Francisca de Chantal, fundadora. Juana Francisca Fremiot nació en Dijón, Francia, en 1572. Casada con el barón de Chantal, fue madre de cuatro hijos.

A los pocos años quedó viuda al morir su esposo en un accidente de caza. Entonces Francisca hizo voto de perpetua castidad. Por consejo de su director espiritual, San Francisco de Sales, fundó la orden de la Visitación (Monjas Salesas).

Murió en Moulins, Francia, el 13 de diciembre de 1641, y fue canonizada en 1767.

Liturgia Hoy, lunes de la tercera semana de Adviento, se lee el libro de los Números (24,2-7.17a) donde Balaám profetiza: "Saldrá un héroe de su descendencia, dominará sobre pueblos numerosos"; y el evangelio de San Mateo (21,23-27) donde Jesús no quiere responder a preguntas capciosas que le hacen los sacerdotes y ancianos en una sinagoga".(Télam).- jdc-da 10/12/2012 23:13


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.