Santoral y liturgia del martes 18 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 16 de diciembre (Télam). El Santoral y la Liturgia correspondientes al martes 18 de diciembre son los siguientes: SANTORAL San Malaquías, profeta. Oriundo de Sofa, en Palestina, vivió en el siglo V antes de Cristo. Perteneció a la tribu de Zabulón y fue el último de los doce profetas menores. Desarrolló su actividad entre los años 450 y 455 antes de Cristo, poco antes de la reforma de Esdras y Nehemías.

Los Padres de la Iglesia ven en las profecías de Malaquías el preanuncio del sacrificio de la misa y la llegada del precursor de Jesús: “He aquí que yo envío a mi mensajero para que prepare el camino delante de mí”.

San Graciano, obispo. Vivió en el siglo III. Evangelizó sobre todo en Tours, Francia, donde se lo venera como fundador de la sede episcopal y su primer obispo. Su gobierno pastoral duró cincuenta años.

Murió el año 301 y sus reliquias fueron trasladadas a la catedral por San Martín de Tours.

Liturgia Hoy, siete días antes de Navidad, se lee el libro de Jeremías (23,5-8) donde el profeta dice: "Miren que llegan días en que suscitaré de David un vástago legítimo; él reinará como rey prudente, y practicará la justicia y el derecho en la tierra"; y el evangelio de San Mateo (1,18-24) donde el evangelista narra cómo fue la concepción de Jesucristo, por obra del Espíritu Santo". (Télam) jdc-rl 16/12/2012 22:39


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.