Santoral y liturgia del lunes 7 de enero de 2013

Buenos Aires, 6 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al lunes 7 de enero son los siguientes: SANTORAL San Raimundo de Peñafort. Nació en Cataluña el año 1175. Después de haber sido profesor de Derecho de la Universidad de Bolonia, y arcediano en la catedral de Barcelona, a los 45 años de edad dejó todo lo que tenía, e ingresó en la Orden de Santo Domingo, de la que llegó a ser el tercer sucesor de Santo Domingo de Guzmán.

Gregorio IX lo llamó a Roma y lo hizo su confesor.

Al mismo tiempo le encargó la "Suma de los Casos de Conciencia" o "Colección de las Decretales", por los que se ha gobernado la Iglesia durante siglos. Las cortes de Lérida le encargaron la educación y enseñanza del rey don Jaime I de Aragón, de quien también fue confesor. Murió a la edad de 100 años el 6 de enero de 1275 San Luciano, mártir. Nació en Samosata de Siria, y se distinguió en la filosofía. Hizo una traducción revisada y prolija de las Sagradas Escrituras, sobre la que luego se apoyó San Jerónimo para su famosa "Vulgata".

Cuando se decretó la persecución a los cristianos, en tiempos del emperador Diocleciano, fue encarcelado y permaneció en prisión durante nueve años. Finalmente fue decapitado y murió gritando "soy cristiano" el año 312.

Liturgia Hoy, décimo tercer día después de Navidad, se lee una carta de San Juan (1 Juan 3,22 - 4,6) en la que el apóstol dice que el mandamiento de Jesús es que “creamos en su nombre y nos amemos los unos a los otros”; y el evangelio de San Mateo (4,12-17.23-25) donde se relata la predicación de Jesús en Galilea “enseñando en las sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias de la gente”. (Télam).- jdc- 06/01/2013 22:15


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.