Santoral y liturgia del jueves 7 de febrero de 2013

Buenos Aires, 5 de febrero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al jueves 7 de febrero son los siguientes: SANTORAL San Ricardo. Era un piadoso noble inglés, que en el año 720 salió en peregrinación a Roma y a Tierra Santa con sus hijos y su servidumbre. Después de visitar varios santuarios de Francia salieron para Roma, pero en Lucca, Italia, Ricardo murió y fue sepultado en la iglesia de San Fedriano, donde se registraron luego varios milagros por su intercesión.

Fue padre de dos santos: Santa Valburga, virgen y San Willibaldo, primer obispo de Eichstatt, Alemania.

San Gil (o Egidio) María. Egidio María de San José, nació en 1729, cerca de Taranto, en Apulia, Italia. A la edad de 25 años dejó el comercio que tenía y entró con los Frailes Menores Descalzos de San Pedro de Alcántara, en Nápoles.

Ahí dedicó gran parte de su vida a servir como portero, donde mostró gran compasión por los enfermos, los pobres y los mendigos. Murió el 7 de febrero de 1812 y fue beatificado en 1888 por León XIII.

Liturgia Hoy, jueves de la cuarta semana durante el año, se lee la Carta a los Hebreos (12,18-19.21-24) donde se dice: “Ustedes se han acercado a la ciudad del Dios vivo, y al mediador de la nueva alianza, Jesús”; y el evangelio de San Marcos (6,7-13) en el pasaje donde se relata el episodio en el cual Jesús envía a sus discípulos "de dos en dos" a predicar la buena nueva del Reino de Dios. (Télam).- jdc-jja 05/02/2013 22:31


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.