Santoral y liturgia del jueves 29 de noviembre de 2012

Buenos Aires, 27 de noviembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al jueves 29 de noviembre son los siguientes: SANTORAL San Saturnino, mártir. Fue un sacerdote cartaginés, llamado Saturnino el Viejo, que había ido a Roma pero de quien no se conocen más detalles de su vida. Sólo se sabe que padeció el martirio en Roma, en la Vía Salaria, durante la persecución del emperador Diocleciano, a principios del siglo IV y que fue sepultado en el cementerio de Traso.

San Saturnino, obispo y mártir. Coincidentemente se conmemora también hoy a otro santo del mismo nombre y también mártir. Este era de Tolosa, Francia, ciudad que -hacia el 250- era una floreciente colonia romana fundada por Julio César.

Saturnino fue enviado por el papa San Fabián a predicar el Evangelio en aquella región, y después de convertir a un gran número de sus habitantes fue martirizado durante la persecución del emperador Decio. Atado por los pies a un toro embravecido fue arrastrado por las escalinatas del Capitolio de Tolosa y así entregó su alma al Señor.

Stella Maris. Entre las numerosas advocaciones con las que se venera a la Madre de Dios, se cuenta la de "Stella Maris" (Estrella del Mar). Con este título la Virgen María es la Patrona de la Armada Argentina y su fiesta se celebra hoy, de manera especial en todas las unidades navales del país.

Liturgia Hoy, jueves de la trigésima cuarta semana durante el año, se lee el libro del Apocalipsis (18,1-2.21-23;19,1-3.9a) donde Juan dice que vio a un Angel que bajaba del cielo y gritaba: "Ha caído Babilonia la grande"; y el evangelio de San Lucas (21,20-28) en el pasaje donde Jesús anuncia el fin de los tiempos y la destrucción de Jerusalén.(Télam).- jdc-da 27/11/2012 23:12


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.