Santoral y liturgia del jueves 24 de enero de 2013

Buenos Aires, 22 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al jueves 24 de enero son los siguientes: SANTORAL San Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia. Nació en Saboya el 21 de agosto de 1567. Realizó sus estudios en París y en Bolonia. Ordenado sacerdote en 1593 fue destinado a Chablais, donde eran muy numerosos los protestantes.

Con su caridad, su espíritu apostólico y sus razonamientos convirtió al catolicismo a 72.000 "hermanos separados". El Papa lo nombró obispo de Ginebra, centro del calvinismo. Con Santa Juana Francisca de Chantal, fundó la Orden de la Visitación, conocidas como "Salesas" o "Visitandinas".

Fue un gran maestro de la vida espiritual y escritor de muchas obras, entre las que sobresale "Introducción a la vida devota", que aún hoy es reeditada constantemente. Murió en Lyon el 28 de diciembre de 1622.

En 1661 Alejandro VII lo beatificó; en 1665 el mismo papa lo canonizó; y el 16 de noviembre de 1877 Pío IX lo declaró doctor de la Iglesia. Es el patrono de los periodistas y de la prensa católica.

María, Reina de la Paz. Hoy se celebra la fiesta de "María, Reina de la Paz", advocación mariana que tuvo su origen a fines del siglo XI en la ciudad española de Toledo, de donde se extendió a toda España y pasó luego a la América Española.

Casi no existe una ciudad importante hispanoamericana donde no haya un templo dedicado a este título de la Virgen María.

Liturgia Hoy, jueves de la segunda semana durante el año, se lee la Carta a los Hebreos (7,25 - 8,6) en la que se expresa que Cristo “ofreció sacrificios de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo”; y el evangelio de San Marcos (3,7-12) donde dice que al enterarse la gente los milagros que obraba Jesús, acudían a verlo muchedumbres de todas las comarcas.(Télam).- jdc-da 22/01/2013 23:11


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.