Santoral y liturgia del jueves 21 de febrero de 2013

Buenos Aires, 19 de febrero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al jueves 21 de febrero son los siguientes: SANTORAL San Pedro Damián, obispo y doctor. Nacido en Ravena, Italia, de padres muy pobres, se hizo monje camaldulense. Tras haber sido abad del monasterio, llegó a ser obispo y cardenal de Ostia.

Fue un luchador incansable por la reforma de la Iglesia, compañero y colaborador del monje Hildebrando, el futuro Gregorio VII, el papa de la reforma y la independencia de la Iglesia frente al Estado. Sirvió al pontificado en varias embajadas y legaciones, luchando por la libertad de la Iglesia oprimida por la tiranía de los Césares, y contra la corrupción del clero y contra la simonía.

De vida muy austera, fue un elocuente predicador y un escritor fecundo. Murió en Faenza, Italia, el 22 de febrero de 1072. Fue declarado doctor de la Iglesia en 1828.

San Flaviano. Patriarca de Antioquía y amigo de San Juan Crisóstomo. Alcanzó, tras numerosos ruegos, que el emperador Teodosio concediera el perdón a los habitantes de Antioquía que habían destrozado las estatuas imperiales.

Beato Tomás Portmort, mártir. Sacerdote y misionero, sufrió el martirio por la fe cristiana el 20 de febrero de 1592 y fue colgado cerca de la catedral de San Pablo, en Londres. En 1987 Juan Pablo II lo declaró beato junto con otros 84 mártires de Inglaterra y Gales.

Liturgia Hoy, jueves de la primera semana de Cuaresma, se lee el libro de Ester (3,6; 4,11-12.14-16.23-25) donde se relata la intercesión de Ester ante el Rey en favor de su pueblo; y el evangelio de San Mateo (7,7-12) en el pasaje donde Jesús habla de la necesidad de la oración y dice que Dios siempre escucha a quien le habla. (Télam).- jdc-jja 19/02/2013 22:47


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.