Santoral y liturgia del jueves 17 de enero de 2013

Buenos Aires, 15 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al jueves 17 de enero son los siguientes: SANTORAL San Antonio, abad. Era egipcio y se retiró al desierto a los 18 años, llevando primeramente vida de ermitaño. La fama de su santidad hizo que a su alrededor se reuniera una multitud de imitadores y entonces instituyó la vida monástica o cenobítica -monjes que viven en común en un cenobio-.

San Antonio (o San Antón, como también se lo conoce), durante su vida de ermitaño tuvo que sostener rudos combates con el demonio, que se le presentaba bajo la figura de diversos animales, y sobre todo de un cerdo, de donde la costumbre de representarlo con uno.

Estas famosas "tentaciones de San Antonio" inspiraron varias obra de arte de pintores del Renacimiento. Murió en el 356, a los 105 años de edad, 85 de los cuales los pasó dedicado a la atención del gobierno de aquella religiosa y solitaria república.

Santa Roselina, virgen. Roselina de Villeneuve ingresó, a los 25 años, en el convento cartujo de Bertrand. Doce años más tarde fue nombrada Superiora del monasterio cartujo en la Provenza.

Tras una vida de intensa oración y disciplina, falleció en ese mismo monasterio el 17 de enero de 1329. Su culto fue confirmado por Pío IX en 1851.

Liturgia Hoy, jueves de la primera semana durante el año, se lee un pasaje de la Carta a los hebreos (3,7-14) donde dice; “Anímense los unos a los otros mientras dure este `hoy”; y el evangelio de San Marcos (1,40-45) donde se relata la curación que hizo Jesús de un leproso. “Si quieres puedes purificarme”. Jesús, conmovido, extendió la mano, lo tocó diciendo: “Lo quiero, queda purificado”. (Télam).- jdc-da 15/01/2013 23:29


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.