Santoral y liturgia del domingo 27 de enero de 2013

Buenos Aires, 26 de enero (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al domingo 27 de enero son los siguientes: SANTORAL Santa Angela de Mérici, virgen y fundadora. Nació en Desenzano, Italia. Al quedar huérfana, a pesar de pertenecer a una familia pudiente, prefirió dedicarse a ayudar a los pobres para lo cual adoptó el estilo de vida de San Francisco de Asís.

En continuo trato con la gente llegó a una conclusión de que los desórdenes de la sociedad provienen de la familia, donde no se atiende lo bastante a la educación de las jóvenes.

Esto la decidió a fundar en 1535 una congregación de religiosas destinadas a la educación cristiana de la juventud femenina. Puso la congregación bajo la protección de Santa Úrsula, a la que el pueblo veneraba como patrona de las jóvenes.

Por ello a estas religiosas se las conoce como las "Ursulinas". Murió en Brescia, Italia, el 27 de enero de 1540.

San Vitaliano, papa. Fue elevado a la cátedra de San Pedro en el año 657. Su pontificado se vio turbado por las tendencias heréticas de los patriarcas de Constantinopla y del emperador Constante II y de su sucesor.

Movido de ardiente celo por la predicación de la doctrina cristiana, envió a Inglaterra al arzobispo Teodoro y al abad Adriano. Vitaliano murió en 672 y fue enterrado en la basílica de San Pedro. Por la integridad de sus costumbres y su vida virtuosa se lo incluyó en el catálogo de los santos.

San Enrique de Ossó y Cervelló, fundador. Nació el, 1º de octubre de 1840 en Vinebre, pequeño pueblo de Tarragona en España, fue sacerdote y fundador de la Congregación de la Compañía de Santa Teresa.

Murió el 27 de enero de 1896 en el convento franciscano de Gilet, en Valencia, España. El papa Juan Pablo II lo beatificó en 1979 y 14 años después, en 1993 lo canonizó proclamándolo santo.

Liturgia Hoy, tercer domingo durante el año, se leen: el libro de Nehemías (8,2-4a.5-6.8-10), donde se narra cómo se leía con gran respeto el libro de la Ley en el pueblo de Israel; una carta de San Pablo (1 Corintios 12,12-30) en la que el apóstol dice: "Ustedes son el Cuerpo de Cristo, y cada uno miembro de ese Cuerpo"; y el evangelio de San Lucas (1,1-4;4,14-21) en el pasaje donde se narra cómo Jesús concurrió a la sinagoga y luego de leer un trozo de la Sagrada Escritura expresó: "Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura".(Télam).- jdc-da 26/01/2013 07:16


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.