Santoral y liturgia del domingo 18 de noviembre de 2012

Buenos Aires, 16 de noviembre (Télam). El Santoral y la Liturgia correspondientes al domingo 18 de noviembre son los siguientes: SANTORAL Dedicación de las Basílicas de San Pedro y San Pablo. Sobre los sepulcros de San Pedro en el Vaticano y San Pablo en la Vía Ostiense, lugar de sus respectivos martirios, el emperador Constantino mandó edificar dos basílicas que fueron dedicadas en este día del año 350 por el papa San Silvestre.

Con el tiempo, la vetusta y ya ruinosa basílica de San Pedro cedió el sitio a la actual. Para ésta, Julio II y León X llamaron a los mejores artistas, y de los planos combinados de Bramante y Miguel Ángel salió el más grandioso templo del mundo, en el que caben 50.000 personas.

La basílica de San Pablo Extramuros fue restaurada espléndidamente por Gregorio XVI y Pío IX. Caben en su interior 32.000 personas. Ambas basílicas con la de Letrán, constituyen el centro espiritual del orbe católico.

San Odón, abad. De mediados del siglo X a principios del XII, la abadía de Cluny fue la institución que mayor influencia ejerció sobre la vida monástica en el occidente de Europa.

Su papel sólo cedía en importancia al del papado. Gran parte de esa importancia se debió a San Odón, segundo abad de dicha abadía, que la gobernó con mano de hierro al tiempo que reglamentó en forma apostólica la vida espiritual del monasterio, fomentando la fe, la piedad y el amor a la verdad. San Odón murió en Tours el año 942.

Liturgia Hoy trigésimo tercer domingo durante el año, se leen: el libro de Daniel (12,1-3) donde el profeta dice: "En aquel tiempo será liberado tu pueblo"; un pasaje de la Carta a los Hebreos (10,11-14.18) donde dice: "Mediante una sola oblación, Cristo ha perfeccionado para siempre a los que santificó"; y el evangelio de San Marcos (13,24-32) en el pasaje donde se anuncia la segunda venida de Jesucristo, en cuya ocasión "congregará a sus elegidos, desde los cuatro puntos cardinales". (Télam) jdc-rl 16/11/2012 22:14


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.