Santoral y liturgia del domingo 16 de diciembre de 2012

Buenos Aires, 14 de diciembre (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al domingo 16 de diciembre son los siguientes: SANTORAL San Ageo, profeta. Con Ageo comienza el último período profético, el de la época posterior al exilio en Babilonia. Pertenece al grupo de los profetas cultuales, es decir, vinculado al servicio litúrgico.

Su mensaje está centrado en la reconstrucción de la Casa del Señor, y fue expresado en el año 520 antes de Cristo, cuando gobernaba al pueblo judío Zorobabel, alto comisionado del gobierno persa para la provincia de Judá, y descendiente de David.

Santa Adelaida, viuda. Nacida en el año 931, se casó con Lotario I, rey de Italia, con quien tuvo una hija, Ema, luego esposa de Lotario II, de Francia. Al enviudar, Adelaida contrajo matrimonio con Otón el Grande, emperador de Alemania, con quien tuvo 5 hijos.

Dirigida espiritualmente por San Adalberto y San Máyolo, brilló por el ejercicio de las virtudes cristianas. Murió en el monasterio de Saltz, el 16 de diciembre del año 999.

Liturgia Hoy, tercer domingo de Adviento, se lee el libro de Sofonías (3.14-18a) donde Dios por boca del profeta dice: "Tú eres la alegría del Señor"; una carta de San Pablo (Filipenses 4,4-7) donde el Apóstol dice que "el Señor está cerca"; y el evangelio de San Lucas (3,2b-3,10-18) en el pasaje donde todos le preguntaban a Juan el Bautista: "¿Y nosotros qué debemos hacer?".(Télam).- jdc-da 14/12/2012 23:25


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.