Santoral y liturgia del 30 de julio de 2012

Buenos Aires, 28 de julio (Télam).- El Santoral y la Liturgia correspondientes al 30 de julio son los siguientes: SANTORAL San Pedro Crisólogo, obispo y doctor. Su excepcional elocuencia le mereció el nombre de "Crisólogo", que quiere decir "palabra de oro". Sus 160 homilías, densas de doctrina, le merecieron el título de doctor de la Iglesia.

Al ser designado arzobispo de Ravena trazó el retrato del verdadero obispo. "Es un hijo de la Iglesia, un hijo que no la abrume con su peso, ni la conmueve con la intriga; un hijo que reciba a los peregrinos, sirva a los que obedecen, obedezca a los reyes, colabore con las Potestades, dé el homenaje de la revelación a los ancianos, el de la bondad a los jóvenes, a los hermanos el del amor, el del afecto a los pequeños, y a todos el de una servidumbre libre por Cristo".

Murió en Imola el 3 de diciembre de 450.

Santa Julita o Juliana, mártir. Vivía en Cesarea de Capadocia y poseía muchos bienes de fortuna. Según el edicto de Diocleciano del año 303, los cristianos fueron privados de todos los derechos civiles.

Por eso cuando Julita fue acusada de cristiana, el juez le confiscó todos sus bienes y la condenó a la hoguera. Según una leyenda, su cuerpo fue trasladado en los primeros siglos de la Edad Media a España, y se levantó el famoso santuario donde hoy es venerada, de Santillana del Mar, Santander.

Liturgia Hoy, lunes de la décima séptima semana durante el año, se lee el libro de Jeremías (13,1-11) donde el Señor manda al profeta a reprender a su pueblo elegido, "pueblo malvado que se niega a escuchar mi palabra"; y el evangelio de San Mateo (13,31-35) en el pasaje donde Jesús narra la parábola del grano de mostaza.

(Télam).- jdc- 28/07/2012 22:54


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.