Santander y sindicatos de Banesto buscan alcanzar un acuerdo de garantías de empleo ante la fusión

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La dirección del Banco Santander y los sindicatos de Banesto buscan alcanzar un acuerdo de garantías de empleo ante la fusión de matriz y filial, según han informado a Europa Press fuentes sindicales, que han avanzado que en los próximos días mantendrán un encuentro para analizar el primer borrador.

Los sindicatos de Banesto se han reunido este miércoles por primera vez con el Santander desde que se anunciara la intención de unificar ambas entidades. Esta operación conllevará el cierre de 700 oficinas y permitirá al banco que preside Emilio Botín mejorar su beneficio atribuido en 434 millones en tres años.

Santander señala que la optimización de la red supondrá una reducción en el número de empleados, que se hará "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante la recolocación en otras unidades del grupo Santander tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y las bajas incentivadas.

Fuentes sindicales calculan que los recortes de plantilla afectarán a unos 3.000 empleados de Banesto, pero la matriz aún no ha comunicado el número de personas que se verán afectadas por este proceso de fusión.

El pasado 17 de diciembre, el 'banco rojo' anunció que absorbería sus filiales Banesto y Banif y que unificaría las marcas para crear una red de 4.000 sucursales bajo la misma identidad corporativa. La fusión se completará en unos meses y generará unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.