Santander reduce autocartera al 0,72% por operaciones de préstamo, ventas y vencimiento de futuros y opciones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander ha reducido su autocartera del 1,938% al 0,72% por operaciones de préstamo, vencimientos de futuros y opciones, por cobertura de operaciones estructuradas de clientes, una venta en bloque, cambios del euro respecto al dólar y el ejercicio de opciones.

Según ha comunicado el banco que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad lleva realizando desde comienzos de noviembre numerosas operaciones de transmisión y adquisición de títulos que le han llevado a reducir su autocartera hasta alcanzar 39.691.315 acciones directas y 34.554.429 indirectas.

El banco explica al supervisor que las operaciones de adquisición que tuvieron lugar los días 16 de noviembre, 21 de diciembre, 11 y 14 de enero realizadas fuera de la horquilla de precios del Mercado Continuo corresponden a vencimientos de futuros y opciones.

También indica que las operaciones de transmisión del día 11 de diciembre responden a la cobertura de operaciones estructuradas de clientes y las del 12 de diciembre a una venta en bloque. Añade que las operaciones de adquisición del 27 de diciembre son consecuencia del cambio respecto al dólar americano y las referentes al 14 y al 18 de enero tienen como causa el ejercicio de opciones.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.