Santander pone en marcha las tarjetas sin contacto en cuatro provincias españolas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Banco Santander ha desplegado en Madrid, Barcelona, Baleares y Cantabria sus tarjetas sin contacto, con las que ofrece comodidad y rapidez de pago a sus clientes, especialmente en aquellas operaciones con importes inferiores a 20 euros, según ha informado la entidad.

Este sistema permite a titulares de tarjetas pagar con ellas sus compras con solo acercarlas a un terminal de punto de venta equipado con esta tecnología y además facilita los pagos, dado que no requiere el tecleo del PIN ni la firmas.

Los comercios que cuentan con esta tecnología también agilizan los cobros, les da un mayor volumen de negocio y contribuye a ahorrar algunos inconvenientes del pago en efectivo.

Estas tarjetas cuentan con la tecnología sin contacto MasterCard PayPass y funcionan como cualquier otra tarjeta, tanto en cajeros como en terminales tradicionales o en compras por Internet. Está previsto que en el futuro se extiendan a otra zonas del país y al resto del parque de tarjetas de la entidad.

Para garantizar la seguridad en su uso, la tarjeta activa de forma gratuita el servicio de SMS, que envía un mensaje al móvil del cliente después de cada pago de bajo importe.

El director general y responsable de Banca Comercial de España, Enrique García Candelas, ha asegurado que la implantación de este sistema "es un paso más en la estrategia de innovación en medio de pagos, que estimula uno de los negocios que más valor aporta en la relación del banco con sus clientes".


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.