Santander mantendrá el día 9 la primera reunión con sindicatos para tratar la fusión con Banesto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Responsables del Banco Santander mantendrán el próximo miércoles, 9 de enero, la primera reunión con los sindicatos para tratar la fusión por absorción de Banesto, que implicará el cierre de 700 oficinas de la red, según han informado a Europa Press fuentes de la entidad presidida por Emilio Botín.

Con esta fusión, Santander tendrá una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa. De este modo, la cuota de mercado de oficinas de Santander en España pasará del 10% de 2008 al 13% en 2015, ya que la reducción de oficinas prevista es "muy inferior" a la que se está produciendo en el mercado, según el banco.

Santander señala que la optimización de la red supondrá una reducción en el número de empleados, que se hará "de manera progresiva y sin medidas traumáticas" mediante la recolocación en otras unidades del grupo Santander tanto en España como en el extranjero, la rotación natural de plantillas y las bajas incentivadas.

Fuentes sindicales calculan que los recortes de plantilla afectarán a unos 3.000 empleados de Banesto, pero insisten en que aún no han mantenido ningún contacto con el banco que les permita tener esta estimación como buena.

"Tendremos la primera reunión el miércoles y en ella nos presentarán los planes que tienen intención de llevar a cabo", ha explicado a Europa Press el representante de UGT José Miguel Villa, quien recuerda que la entidad se comprometió a no aplicar "medidas traumáticas" en los ajustes de plantilla.

Las sinergias totales esperadas de esta operación serán de 520 millones de euros, 100 en ingresos y 420 en costes. En concreto, pretende ahorrar 30 millones de euros en tecnología, 69 en inmuebles, 32 en operaciones, 8 en publicidad y 27 millones de euros en otros gastos.

A ello hay que sumarle los 16 millones de euros de amortizaciones y los 237 millones que se ahorrarán en gastos de personal, lo que supondrá un 10% del total de los costes del grupo en España en 2012.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.