Santander México colocó u$s1.000 millones a la menor tasa de la historia para un banco en ese país

El Banco Santander México informó que colocó un bono por 1.000 millones de dólares en el mercado global con un plazo de 10 años, lo que significó su debut como emisor de deuda en los mercados financieros internacionales.

El banco, filial del español Santander, explicó que esta emisión de deuda senior, que tuvo una demanda de 4,3 veces su monto original, se realizó "con el plazo más largo y el costo más bajo para una institución financiera mexicana en la historia".

Precisó que la colocación tiene un diferencial de 260 puntos base sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos a un plazo similar, lo que refrendó su alta calidad crediticia y la solidez de sus perspectivas de negocios en el país.

Agregó que la respuesta de los inversores globales ante la emisión "confirma la confianza que se tiene en Santander México".

La institución explicó que los recursos obtenidos con esta colocación se refinanciará deuda con vencimiento en 2013 con un plazo mayor, lo que mejorará de manera significativa el perfil de su deuda.

Además, la operación permite ampliar la base de inversores y la diversificación de las fuentes de financiación que le otorgan una mayor eficiencia y flexibilidad a su gestión financiera.

El Grupo Financiero Santander México, uno de los principales en México, tenía activos totales por 771.400 millones de pesos (unos 59.338 millones de dólares), más de 9.7 millones de clientes, 1.123 oficinas y una plantilla de 12.766 empleados.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.