El Santander estudia este lunes la fusión con su filial Banesto

El banco Santander, primer grupo de la zona euro por capitalización, anunció que su consejo de administración se reunirá este lunes para estudiar una eventual fusión por absorción de su filial Banesto.

La cotización de las acciones de las dos entidades quedó suspendida en las primeras operaciones de la Bolsa de Madrid, anunció por su parte la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

"Tan pronto como se haya adoptado una decisión, se informará oportunamente al mercado", dijo el banco en un comunicado. "Esta operación se enmarca en un proceso de integración comercial, agrupando bajo la marca Santander a Banesto y Banif", añadió el Santander. Banif es la filial de banca privada del grupo.

Santander compró el 73% de Banesto en 1994, y el 97% en 1998, pero la marca existe todavía como entidad independiente. El banco español tiene 102 millones de clientes y 15.000 sucursales en todo el mundo, según la página internet del grupo.

El sector bancario español, muy afectado por el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, está en pleno proceso de reestructuración y en los últimos años se han llevado a cabo varias operaciones de fusión y adquisición que han reducido considerablemente el número empresas en este mercado.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.