Santander afirma que la fusión le permitirá "impulsar" su rentabilidad en España y seguir siendo líder

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La absorción de Banesto y Banif por Banco Santander "impulsará la rentabilidad del grupo en España" y le permitirá "seguir liderando el sector financiero español durante la próxima década", según ha indicado el director general y responsable de Banca Comercial España de Santander, Enrique García Candelas, en una carta remitida a los empleados de la entidad a la que ha tenido acceso Europa Press.

En la misiva, recuerda que Santander ha realizado "un gran trabajo y se ha diferenciado claramente del resto de entidades, batiendo récords en la captación de recursos y de clientes, y consolidando a la entidad como la "más fuerte del país". Además, subraya que la unión reforzará segmentos "estratégicos" de negocio como son la banca de empresas y la banca privada.

Asimismo, destaca que la integración, que convertirá a Santander en la segunda red de oficinas del país bajo una misma identidad corporativa, solo por detrás de la Caixa, supondrá ventajas para los clientes, pues se beneficiarán de una red de sucursales mayor y una oferta de productos y servicios más amplia, y, además, los clientes de Banesto tendrán acceso, por ejemplo, al plan 'Queremos ser tu Banco', "y podrán disfrutar de las fortalezas y de la confianza de trabajar con el banco líder de España".

García Candelas confirma también que la fusión supondrá el cierre de 700 sucursales hasta finales de 2014 del total de las 4.664 oficinas que suman las tres redes comerciales, "un ajuste que es acorde con la actual demanda de servicios bancarios", aunque señala que esta reducción de puestos de trabajo se producirá "de una manera progresiva mediante la recolocación en otras unidades del grupo, bajas incentivadas y la rotación natural de plantillas".

LA FUSIÓN JURÍDICA SE COMPLETARÁ EN MAYO.

El directivo, que afirma que la experiencia del Grupo Santander en integrar redes comerciales, tanto en España como en otros países, "es la mejor garantía de éxito" de la operación, señala que la fusión jurídica se completará en mayo del año que viene y la integración operativa y de marca culminará en 2013.

García Candelas, que pide a los empleados de Santander "la máxima colaboración y apoyo" para culminar con éxito la fusión y la posterior integración de los bancos, subraya que, con la fusión de Banesto y Banif, Banco Santander será "un banco más grande, con mayores capacidades y mayor potencial de crecimiento".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.