Sancionaran a quienes cobren sopreprecios por recarga virtual de celulares

Salta, 13 de noviembre (Télam).- Los locutorios, kioscos y comercios que cuenten con carga virtual y venta de tarjetas telefónicas para celulares serán sancionados en Salta cuando cobren sobreprecio, tras una resolución dictada por la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia.

El responsable del organismo, Santiago Godoy, informó hoy que, durante esta semana, inspectores recorrerán los comercios de la capital provincial para entregar carteles informativos para los usuarios de este servicio, y agregó que se utilizará el mismo modo de trabajo en el interior provincial.

Los carteles tendrán la siguiente leyenda: "Señor Consumidor: No deben cobrarle ningún tipo de cargo extra o plus por la carga de saldo virtual telefónico o por la compra de tarjetas telefónicas prepagas, cualquier fuere el monto de las mismas y la empresa de la que es cliente".

La determinación se adoptó con el objetivo de proteger a los usuarios de telefonía celular, mediante la firma de una resolución de la Secretaría de Defensa del Consumidor que fue publicada en el Boletín Oficial.

La determinación fue promovida por los reclamos de usuarios que sufrieron el cobro de uno o dos pesos adicionales por recarga realizada o tarjeta vendida.

En este sentido, se detalló que existe una obligación legal de que los precios que están exhibidos en el cuerpo de las tarjetas prepagas o en la computadora que efectúa la carga virtual, sean el importe total que le corresponde abonar al consumidor.

Los sobreprecios vulneran el artículo 9 de la Ley de Lealtad Comercial Nº 22.802.

Por otro lado, la conducta de los comerciantes de establecer un aumento del precio de venta de tales bienes y servicios limita el acceso al mercado y configura una infracción a las disposiciones de la Ley de Defensa de la Competencia Nº 25.156. (Télam).- pas/edlf-boc 13/11/2012 14:57


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.