Para San Valentín, Google recuerda también al inventor de la "vuelta al mundo"

Google decidió que el Día de los enamorados no era el único tema relevante este 14 de febrero y decidió combinarlo en su tradicional "doodle" con el natalicio de George Ferris, el creador de la "rueda" moderna, también conocida como noria o "vuelta al mundo". 

El "doodle" animado muestra dos ruedas y un pulsador con un corazón. Al presionarlo, las dos norias giran y aparecen animales diferentes en cada una de las ruedas. A continuación, se ve cómo esos animales disfrutarían del día de los enamorados.

La escena se completa con dos montañas rusas y una lanzadera, como símbolo de felicidad, diversión y amor que es lo que tanto George Ferris como el día de San Valentín intentan provocar.

George Washington Gale Ferris hubiera cumplido este jueves 154 años. Este famoso ingeniero norteamericano cobró notoriedad en 1893, en la Exposición Universal de Chicago, cuando inauguró su gran obra: una noria de 80 metros de altura y de 76 de diámetro.

El aparato, conocido como la rueda de Ferris, subió a más de 2,5 millones de personas antes de ser destruido en 1906.

 


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.