San pablo confecciona oficio para refutar acusaciones de tigre

San Pablo, 16 de diciembre (Télam). Los directivos del club brasileño San Pablo enviarán un oficio a la Conmebol (Confederación Sudamericana) para dar a conocer su versión sobre los incidentes que se produjeron el miércoles en el estadio Morumbí, en el partido revancha de la final de Copa Sudamericana, ante Tigre.

De esta manera, la dirigencia del conjunto paulista buscará refutar las acusaciones de los futbolistas y cuerpo técnico de Tigre, quienes denunciaron agresiones en el vestuario durante el entretiempo del encuentro que perdían por 2-0.

Según el diario `O Estado de Sao Paulo`, el equipo tricampeón de la Copa Libertadores (1992, 1993 y 2005) intentará cubrirse ante una eventual sanción y que la misma tenga como destinataria al club argentino.

"Vamos a relatar los hechos y todo lo que sucedió en el Morumbí. Es obligación de San Pablo hacer eso", señaló el vicepresidente Joao Paulo de Jesús Lopes.

La delegación de Tigre denunció la agresión por parte de guardias de seguridad de San Pablo y agentes de la policía. Algunos de ellos, como el volante Martín Galmarini o el arquero Damián Albil, exhibieron ante las cámaras de televisión sus lesiones.

Sin embargo, San Pablo pediría que se sancione a Tigre por haber iniciado los disturbios durante la final de la Copa Sudamericana, donde resultó campeón el conjunto brasileño ante la negativa del equipo de Néstor Gorosito de disputar el segundo tiempo, según reprodujo un cable de Dpa.

En tanto, Tigre, con el apoyo de AFA, presentará una protesta ante la Conmebol.

Por su parte, la Conmebol anunció que abrirá un sumario informativo para reunir los datos de las autoridades del encuentro y de los clubes involucrados. (Télam) jem-acm-rl 16/12/2012 20:16


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.