San Luis se suma a la prohibición de wiskerías, cabarets y prostíbulos

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, anunció que firmará un decreto para prohibir las wiskerías, cabarets y prostíbulos e invitó a los municipios provinciales a adherirse a la medida como una forma de combatir la trata de personas.

En conferencia de prensa, el gobernador anunció el pedido de sesiones extraordinarias en diputados y senadores para tratar con urgencia el proyecto de tolerancia cero para prostíbulos, whiskerías y cabarets y proceder luego a la clausura de todos los lugares donde se facilite la prostitución.

Según afirmó el primer mandatario provincial, si bien la medida pude ser aplicada luego de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, se pedirá a los legisladores su tratamiento en sesión extraordinaria a fin de convertirlo en ley y dotarlo de la fuerza jurídica correspondiente para hacerla efectiva.

Poggi aclaró que la provincia toma esta decisión de manera preventiva y teniendo en cuenta normas parecidas adoptadas por provincias limítrofes que se ven muy complicadas por el tema.

Justamente, otro de los fundamentos es la posibilidad de que la problemática prolifere en San Luis por las complicaciones en provincias vecinas.

Con esto el gobierno provincial pretende poner freno a la prostitución y a la trata de personas, por lo que dispone la prohibición de todos los lugares en donde se facilite, promocione o regentee el ejercicio de la prostitución.

El primer mandatario aclaró que la medida "no tiene nada que ver con prohibir el ejercicio de la prostitución, sino que se trata de clausurar los lugares donde se ejerce la prostitución, donde hay hombres y mujeres alojados y privados de la libertad, como forma de esclavitud moderna".

El gobernador informó que la rúbrica del decreto se realiza con el acuerdo de ministros y resaltó que "es una medida dura, preventiva y es en beneficio de la población".

Además, señaló que es una medida tomada de oficio y estará operativa a partir de la firma de este decreto de necesidad y urgencia.

La acción que impulsa el Gobierno de San Luis fue informada por el gobernador en compañía de los ministros del Ejecutivo en la Sala de Prensa ubicada en la planta baja de la Torre I de Terrazas del Portezuelo, indicó Télam.

 


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.