Samsung, en lento divorcio con Google por celulares

Roma - Samsung, recién salida de su guerra de patentes 2012 contra Apple, perfila para 2013 un año agresivo, con rumores de lanzamiento de un nuevo smartphone que reemplazaría el Android de Google por el sistema operativo Tizen.

La firma surcoreana anticipó sus planes en un e-mail enviado a Bloomberg, donde explicó que tiene programado «lanzar nuevos y competitivos terminales Tizen durante el año, y seguir expandiendo el catálogo según las condiciones de mercado».

Objetivo

Además, en el cierre de 2012, Samsung dijo tener como objetivo para el nuevo año la conquista del 40% del mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Tizen es el fruto de una alianza formada el año pasado entre Samsung, Intel, NTT DoCoMo y el grupo Vodafone para dar soporte al software de código abierto, es decir, una plataforma abierta y modificable por desarrolladores externos.

Según trascendidos, el smartphone Samsung con Tizen incorporado podría ser presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero.

El objetivo para la compañía surcoreana es reducir cada vez más su vínculo con Google, decisión tomada después de que el gigante de Mountain View compró Motorola el pasado mayo por u$s 12.500 millones, convirtiéndose de hecho en un rival.

Pero Tizen no está destinado solamente al uso de celulares, sino también a las tablets, netbooks y «smart tv», razón por la cual no se excluye que este año se produzcan novedades, y no sólo en teléfonos portátiles.

Agencia ANSA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.