Samsung gasta el cuádruple en publicidad que Apple

Apple no gastó ni un dólar en publicidad cuando lanzó el primer iPhone en 2007.

"No nos hacía falta", aseguró su director de Marketing, Phil Schiller durante el juicio que enfrenta a la compañía con Samsung.

El ejecutivo confesó que la extensa cobertura mediática del producto creó más expectativa de la que habrían conseguido si se hubieran gastado millones de dólares en anuncios.

Una estrategia brillanteSteve Jobs se sirvió de una brillante estrategia de marketing para elevar a Apple a la categoría de objeto de deseo.

De acuerdo con Expansión, además de la publicidad gratuita que supone que los medios hablen continuamente de la compañía, las operadoras pagan algunas de sus campañas en televisión y los productos de la manzana son habituales en películas y series de Hollywood.

Pese a todo, conforme aumentó su oferta y presionó la competencia, se vio obligada a incrementar su esfuerzo publicitario.

El último ejercicio fiscal se gastó en anuncios u$s1.000 millones (759 millones de euros), el doble que en 2009. Aun así, es un porcentaje muy pequeño de su facturación, en el entorno del 0,6%, e inferior al de tecnológicas como Microsoft o HP.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribís el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debés habilitar las cookies del navegador para ver tus cotizaciones más recientes.
 
Iniciá sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.